Accidente en Yungas: Gobernación abrirá una cuenta bancaria para ayudar a los damnificados

El bus siniestrado ésta madrugada en la carretera Chulumani-La Paz
Muchos de los pasajeros del vehículo siniestrado necesitan ayuda

La Paz, 24 de ene. (YN).- Llegó el momento de la solidaridad. La Gobernación de La Paz informó que abrirá una cuenta bancaria, con el objetivo de que la gente que deseé ayudar a los damnificados del despeñamiento del bus de Flota San Bartolomé haga llegar sus respectivos aportes.

El suceso provocó cerca de 20 muertes, un número indeterminado de desaparecidos y dejó a 26 personas con heridas de diversa gravedad, éstas últimas son atendidas en centros de salud de la ciudad de La Paz.

“Por eso vamos a convocar  para que podamos ayudar a los hermanos yungueños a afrontar esta eventualidad, el gobernador encabezará esta colecta solidaria conjuntamente los familiares de los fallecidos y accidentados, estamos poniéndonos de acuerdo para que vengan y conjuntamente ellos podamos realizar esta apertura de cuenta, que será administrada por ellos mismos”, explicó el gobernador César Cocarico

El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) debe correr con los gastos para atender a los afectados. Sin embargo, no cubre la adquisición de material ortopédico, pese a que es lo que más se necesita. Los recursos a recaudarse serían utilizados precisamente para la compra de insumos que se requieren para atender a los heridos.

[ca_audio url=»http://www.yungas.com.bo/fotos/2013/01/Gobernador.mp3″ width=»650″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player» autoplay=»false»]