La feria de la Alasita también se vive en los Yungas

13
La feria de la Alasita también se vive en los Yungas
La feria de la Alasita también se vive en los Yungas

Irupana, 24 de ene. (YN).- Desde este miércoles por la noche comerciantes y expositores en miniatura se instalaron en la plaza Victorio Lanza de Irupana, con la finalidad de ofrecer los productos diminutos a las personas que asistieron desde horas muy tempranas de hoy 24 de enero.

Con la firme intensión de convertir las ilusiones en realidad, muchas personas acudieron a comprar un terreno, una casa, una tienda, billete, etc. Mismos que fueron puestos a la venta por los comerciantes quienes se trasladaron desde la ciudad de La Paz y algunos comerciantes irupaneños.

Por otro lado los amautas se encargaban de hacer el sahumerio correspondiente de los productos en miniatura adquiridos por los asistentes, como también  la bendición por el Presbítero Alberto Choque, que en una misa bendijo tanto a los poseedores y las miniaturas para que sus sueños se hagan realidad.

Al medio día, con la presencia de las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Irupana, que se dieron cita a la plaza principal para dar por inaugurado esta feria de las Alasitas 2013 en Irupana que durará por varios días. En representación del Burgomaestre del municipio, fue el Director de Planificación y Proyectos Arq. Josué Mercado el encargado de dar las palabras de inauguración.

Similar feria de alasitas también se dio en Chulumani y otros municipios de los Yungas.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!