Transportistas cumplen primer día de paro contra la ABC, se anuncia diálogo en La Paz

37
\"Las

Chulumani, 24 mar (YN).- Los choferes yungueños cumplieron este lunes su primer día de paro y bloqueo, dentro de una medida de presión anunciada para 48 horas, en protesta por el mal estado de las carreteras de la región. El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, adelantó que los dirigentes del sector serán convocados a una reunión para iniciar el diálogo.

Grupos de transportistas se apostaron este lunes en la tranca de Urujara, salida a Yungas y al Norte de La Paz, con el objetivo de impedir el paso de los motorizados que prestan servicio a las poblaciones de la región yungueñas.

Es así que este lunes no arribaron a las poblaciones de la zona –como Chulumani y La Asunta- las unidades de transporte público. Los últimos vehículos que salieron de la región con rumbo a la ciudad de La Paz lo hicieron hasta las cuatro de la mañana.

Los dirigentes de los choferes decidieron asumir la medida de presión debido a que no fueron escuchados sus permanentes pedidos para que la ABC arregle los caminos, luego de las intensas lluvias caídas en la región.

Según la agencia ANF, el ministro Vladimir Sánchez calificó la medida de presión de “precipitada”, al tiempo anunció el inicio del diálogo entre la ABC y los choferes, con el objetivo de explicarles el plan de rehabilitación de vías que tiene preparado el gobierno. El encuentro se estaría realizando en la Gobernación de La Paz.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!