Escasez e incremento en el precio del huevo en Chulumani

83

La escasez de huevo en Chulumani está causando preocupación entre las amas de casa debido a que los precios han aumentado significativamente.

La causa de esta situación se debe a la gripe aviar que está afectando a las aves de corral en Cochabamba según Leonel Illanes uno de los distribuidores en Chulumani.

Los precios del huevo han variado según su tamaño, oscilando entre 26 y 30 bolivianos, lo que representa un incremento de 4 a 5 bolivianos respecto a su precio habitual, según el reporte de Franklin Guzmán a Radio FmBolivia.

Los dueños de las tiendas han explicado que este aumento se debe al hecho de que deben traer el producto desde La Paz, donde los precios llegaron con precio elevado.

Las amas de casa de la región han expresado su preocupación por esta situación, ya que el huevo es un alimento básico en su dieta diaria. Además, el bajo costo de la coca en el mercado legal de Villa Fátima ha afectado la economía de la región yungueña y ha dificultado aún más el acceso a este producto.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!