Regional Adepcoca Chamaca se encuentra en estado de emergencia

112

El día de hoy, el Presidente de la Regional Chamaca, René Llojlla, hizo conocer que el pasado martes 21 de marzo, entregó un memorial al Viceministro de Coca y al Ministerio de Desarrollo de Tierras, en la cual se solicita respeto a la Resolución 001/2023 emitida en asamblea de socios de la Regional Chamaca de fecha 17 de febrero de 2023.

El documento entregado con fecha 01 de marzo de 2023, es la resolución de la regional y hasta la fecha no hubo respuesta por parte del Viceministro Arlem Lovera.

En la resolución se solicita que primero se erradique la coca en los parques nacionales y zonas no autorizadas. Y no permitir el asentamiento de la FTC en la regional Chamaca. El presidente de la regional hizo estas declaraciones en una entrevista concedida a Radio FmBolivia.

La Regional de Chamaca se encuentra en estado de emergencia, debido a la presencia de la FTC en algunas comunidades para la erradicación de coca.

y el Gobierno no realiza obras o proyectos productivos alternativos a la coca. Por esta razón, se hace un llamado a la atención urgente de las autoridades competentes para resolver esta situación y garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de la zona.

René Llojlla, en su calidad de Presidente de la Regional Chamaca, reitera su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y el respeto a los derechos humanos, y hace un llamado al gobierno para que se abra al diálogo y se busquen soluciones a esta situación.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!