Suspenden clases y familias abandonan sus casas por el deslizamiento de tierra en Cavía Nueva Esperanza

319

En contacto con el programa “Voces Sin Censura” de radio FmBolivia, Iván Patzy, Secretario General de la comunidad Cavía Nueva Esperanza, perteneciente a la Central Santa Rosa de Quilo Quilo en el municipio de Coroico, ha solicitado ayuda urgente a las autoridades naciones, debido a un deslizamiento de magnitud que está afectado gravemente.

Las labores educativas en la escuelita de la comunidad han sido suspendidas y las familias ya no tienen alimentación.

La comunidad solicitó ayuda a la alcaldesa de Coroico Elizabeth Mamani, pero no hubo respuesta, por lo cual pedimos ayuda a la gobernación del departamento, a Defensa Civil y a otras instancias.

Las familias han tenido que abandonar sus casas, por el deslizamiento que ha provocado la rajadura del terreno en toda la comunidad.

La situación se agrava porque, hace más de dos semanas la comunidad se encuentra aislado por el derrumbe en Moro Chico.

Este deslizamiento ha sido causado por las intensas lluvias que están afectando la región. La lluvia continúa y ha interrumpido las clases de los estudiantes. Las familias, por temor a su seguridad, han tenido que abandonar sus casas y ahora necesitan refugio y apoyo.

La comunidad Cavía Nueva Esperanza pide a las autoridades que tomen medidas urgentes para ayudar a la comunidad a enfrentar esta situación. Hacemos un llamado a todas las personas y organizaciones interesadas en la ayuda humanitaria para que se unan a nosotros en este momento difícil dijo el dirigente Patzi.

Deslizamiento de tierra afectó a la carretera.
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!