Sin el apoyo de la alcaldía, San Isidro inicia la construcción de dos aulas

62

La Comunidad de San Isidro, en el municipio de Chulumani, está dando un ejemplo de compromiso con la educación al trabajar en la construcción de dos nuevas aulas para la escuela. Según Jaime Flores, Presidente del Consejo Educativo de la Comunidad, más de 60 padres de familia aportaron cada uno 300 bolivianos para financiar la obra, que tendrá un costo aproximado de 42 mil bolivianos.

A pesar del compromiso del alcalde Ramiro Navia de apoyar con material de construcción, los padres de familia se sintieron decepcionados al no cumplir su palabra. Ante la situación, decidieron tomar acciones y unirse para llevar a cabo la obra por sí mismos.

La escuela cuenta actualmente con 50 alumnos aproximadamente y dos profesores, ofreciendo educación desde kínder hasta sexto de primaria. Los padres de familia, conscientes de la importancia de la educación en la formación de sus hijos, se unieron para construir las dos nuevas aulas con el objetivo de brindar mejores condiciones y calidad educativa.

El proyecto ya está en marcha y se espera que en un mes se concluya la construcción de las nuevas aulas. Para dar cuenta del inicio de la obra, se invitó a la radio FmBolivia como testigo. Se espera que esta iniciativa de los padres de familia sea un ejemplo para otras comunidades y para las autoridades responsables de la educación en el municipio.

El compromiso y la colaboración de la comunidad son fundamentales para garantizar el acceso a una educación de calidad, y esta obra es un ejemplo claro de ello. Es importante que las autoridades correspondientes tomen nota de estas iniciativas y brinden el apoyo necesario para que las escuelas de las comunidades puedan contar con las instalaciones y recursos necesarios para brindar una educación de calidad a sus estudiantes.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!