Federico Asencio denuncia que algunas regionales no fueron informadas sobre las negociaciones “secretas” con el Gobierno

69

Lunes, 24 de abril, (Yungas Noticias).- En la asamblea de socios de la Regional Adepcoca San Juan Tocoroni Conchitas, Federico Asencio, presidente de la organización, informó sobre la reunión de regionales que tuvo lugar el pasado 17 de abril en la ciudad de La Paz.

Según Asencio, la mayoría de las regionales aprobaron la invitación al Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, excepto la Regional Chamaca, representada por René Llojla.

Sin embargo, Asencio mencionó que algunas regionales, como la de San Juan, no fueron informadas sobre las negociaciones internas con el Gobierno, lo que ha causado molestia.

Según el dirigente, para este tipo de negociaciones deberían tomar en cuenta a todas las regionales, no solo a las que están de acuerdo o son «amigos» de la Adepcoca departamental.

Asimismo, los dirigentes de la Adepcoca departamental han informado sobre el amparo en contra de Arnold Alanez y la posible liberación de los detenidos es parte de las negociaciones «secretas» con el Gobierno. Asencio expresó su esperanza de que estas negociaciones no sean solo una charla y que se cumplan.

Por otro lado, Asencio informó que Freddy Machicado, presidente de la Adepcoca, posiblemente esté presente en la asamblea de socios que se realizará el próximo 28 de abril en la ciudad de La Paz. Ante esta información, la Regional San Juan Tocoroni Conchitas ha aprobado la invitación al Ministro Eduardo Del Castillo.

Es importante destacar que hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre las supuestas negociaciones «secretas» entre la Adepcoca y el Gobierno, y que la información sobre la posible presencia de Machicado en la asamblea de socios no ha sido confirmada oficialmente.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!