Fiscalía no avanza en proceso contra dirigentes de Adepcoca acusados por el Ministerio de Gobierno

120

Lunes, 24 de abril, (Yungas Noticias).- El abogado Jorge Valda informó que el proceso que lleva adelante el Ministerio Público en contra de los dirigentes de Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de la directiva de Freddy Machicado se encuentra sin avances.

Según Valda, pese a los requerimientos realizados por los abogados de la defensa para iniciar pericias, la fiscalía no da curso.

Valda indicó que la fiscalía evita citar a los cocaleros integrantes de la directiva de Arnold Alanes, afín al gobierno, que intentó tomar la dirección de Adepcoca, tras los hechos violentos ocurridos en el mercado paralelo de Villa El Carmen.

El abogado afirmó que la Fiscalía solo investiga a quienes son contrarios al gobierno debido a que recibe orientación del Ministerio de Gobierno.

“En estos procesos es el Ministerio de Gobierno la víctima, en todos los procesos interviene el Ministerio de Gobierno”, apuntó.

Valda dijo que incluso en las denuncias han acompañado recibos oficiales y originales sobre la compra de explosivos con la firma de Alanes, sin embargo, la fiscalía no lo convoca a declarar.

Sobre el dirigente de la Juventud Yungueña, Raúl Uría, el abogado indicó que, vencido el plazo de su detención preventiva, en la audiencia del 12 de febrero se determinó ampliarle por 60 días más, pese a que “no existe ninguna prueba que indique que traficó con armas”.

En el caso del dirigente cocalero César Apaza, la abogada Evelyn Cossío informó que están apelando la ampliación de tres meses de detención preventiva.

Además, han acumulado elementos a los efectos de desvirtuar los riesgos procesales y pedir medidas alternativas.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!