Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

La Red de Salud Rural 8 Nor y Sud Yungas inicia campaña de vacunación para prevenir enfermedades y cáncer de cuello uterino en niñas

Lunes, 24 de abril, (Yungas Noticias).- La Red de Salud Rural 8 Nor y Sud Yungas ha iniciado una campaña de vacunación para prevenir enfermedades en niños y niñas menores de 5 años, así como el cáncer de cuello uterino en niñas de 10 a 13 años.

La actividad ha contado con la participación del personal de salud de los seis municipios que pertenecen a la red: Yanacachi, Chulumani, Irupana, La Asunta, Coripata y Coroico, como parte de la Semana de Vacunación en las Américas.

La vacunación es una medida preventiva muy importante para garantizar la salud de los más pequeños, y en este caso, para prevenir enfermedades que pueden ser prevenibles mediante la administración de las vacunas.

Asimismo, la vacuna contra el VPH en niñas es una herramienta fundamental en la lucha contra el cáncer de cuello uterino.

La Red de Salud Rural 8 Nor y Sud Yungas ha destacado la importancia de continuar con estas campañas de vacunación para proteger la salud de la población, especialmente en tiempos de pandemia en los que la atención sanitaria se ha vuelto más complicada.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More