Presidente de la Regional Inquisivi Eddy Mamani molesto con declaraciones del dirigente de Adepcoca Gabriel Mamani

146
  •  Eddy Mamani solicitará explicaciones a Gabriel Mamani en reunión de la regional

Miércoles, 24 de mayo, (Yungas Noticias).- En una entrevista con el programa «Voces Sin Censura» de FmBolivia, Eddy Mamani, presidente de la Regional Inquisivi, expresó su molestia ante las declaraciones realizadas por el Secretario de Actas de Adepcoca, Gabriel Mamani.

El presidente de la regional rechazó enfáticamente las afirmaciones de Mamani, quien aseguró que todo el sector de La Encañada es una zona amarilla con registro catastro.

En un audio difundido por nuestro medio, el dirigente Mamani afirmó que La Encañada se benefició de proyectos de riego con el compromiso de no cultivar coca, pero que, en la actualidad, según sus declaraciones, se ha convertido en una zona de gran producción de coca, lo que ha ocasionado la disminución del precio de la coca.

Ante estas declaraciones, Eddy Mamani adelantó que en la reunión de regionales del día lunes 29 de mayo, pedirá explicaciones a Gabriel Mamani, cuestionando sus afirmaciones sobre la supuesta sobre producción de coca en La Encañada, la cual estaría perjudicando a otras regionales.

El presidente de la Regional Inquisivi señaló que este tema será analizado en la próxima Asamblea de Socios de la regional, a la cual se invitará al Vicepresidente de Adepcoca Reynaldo Laura y a Gabriel Mamani, con el objetivo de que puedan brindar explicaciones a los socios de la regional.

La postura de Eddy Mamani busca salvaguardar los intereses de la Regional Inquisivi y encontrar una solución consensuada entre las diferentes regionales.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!