Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Socializan estrategia de lucha contra el narcotráfico y de reducción de cultivos

\"ADEPCOCA

La Paz, 24 jul (YN).- El Gobierno y las organizaciones sociales yungueñas socializarán la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos de Coca en dos talleres que serán realizados este jueves y viernes en Chulumani y Coroico, informó el Ministerio de Gobierno.

“El objetivo del taller es debatir propuestas de control y revalorización de la hoja de coca, para promover su uso legal y prácticas que eviten el desvío de la planta al narcotráfico”, señala el comunicado de prensa.

En la oportunidad, se pretende concertar acciones con los sectores sociales de la región yungueña, además de recibir propuestas de políticas públicas que fomenten el control social, en la lucha contra el narcotráfico.

Los encuentros serán desarrollados este jueves, en el Hotel Paraíso Bonito, de Chulumani; y el viernes, en el Hotel Monarca, de Coroico. La realización de esta iniciativa tiene el apoyo de la Unión Europea y está organizada por la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), conjuntamente la Asociación de Productores de la Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca) y el Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas (Cofecay).

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More