Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Radio Jallalla Coca sufre segundo atentado: roban equipos en emisora ubicada en Irupana

  • La emisora boliviana sufre un segundo robo de equipos, mientras se investigan posibles móviles políticos

Lunes, 24 de julio, (Yungas Noticias).- En una entrevista con Bolivia TV, la periodista María Gutiérrez denunció un atentado contra la emisora Radio Jallalla Coca, que ha sufrido un segundo robo de equipos, dejando en evidencia el riesgo que enfrentan los medios de comunicación en la región de los Yungas.

Radio Jallalla Coca, con su antena ubicada en Irupana, aproximadamente a 40 minutos de distancia de su cabina central en el municipio de Chulumani, ha sido objeto de un presunto acto vandálico con posibles móviles políticos, según Gutiérrez, quien destacó la importancia de la investigación en curso.

El ataque a la emisora se descubrió durante este lunes, cuando el personal se percató de que la puerta de la cabina en Cerropata (Irupana) estaba abierta, sin candados. Con profunda tristeza, la periodista relató que todos los equipos necesarios para la transmisión, incluyendo el enlace, el transmisor y un moderador de sonido, habían sido robados.

Este no es el primer intento de silenciar a Radio Jallalla Coca. Según recordó Gutiérrez, durante las festividades de Año Nuevo, la emisora fue víctima de otro ataque, en esa ocasión mediante la quema de sus equipos. Pese a este duro golpe, la emisora logró regresar al aire en el mes de abril, pero ahora, a solo tres meses de su regreso, se enfrenta nuevamente a un intento de acallar su voz.

«Estamos presentando la denuncia ante las autoridades policiales y hoy formalizaremos el reporte. Nos someteremos a las investigaciones para dar con los responsables», afirmó Gutiérrez.

Con un alcance significativo en los municipios de Chulumani, Irupana y Coripata, Radio Jallalla Coca tenía planificado remontar la AM, pero este lamentable robo ha puesto una pausa a sus ambiciosos proyectos.

A pesar de los reiterados intentos por silenciar la voz de Radio Jallalla Coca, la determinación de la emisora prevalece. Gutiérrez aseguró que continuarán llevando información de vital importancia para los Yungas a través de las redes sociales, demostrando que la libertad de prensa no se doblegará ante la adversidad.

Desde Yungas Noticias, expresamos nuestra firme solidaridad con Radio Jallalla Coca y exigimos que se esclarezca este atentado contra la prensa.

La libertad de expresión es un pilar fundamental en cualquier democracia, y cualquier acto que amenace la integridad de los medios de comunicación debe ser condenado enérgicamente.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More