Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Diego Atto, presidente del Comité Organizador del Campeonato Interyungueño, agredió al personal de Radio Libertad

  • En un intento de brindar «comodidad» a ATB, invadieron la caseta improvisada de la emisora Libertad.

Domingo, 24 de diciembre, (Yungas Noticias).- Diego Atto, presidente del Comité Organizador del Campeonato Interyungueño de fútbol en Coripata, protagonizó un lamentable incidente al agredir al personal de Radio Libertad.

Este sábado 23 de diciembre se llevaron a cabo las semifinales de este torneo, y durante el evento, en un intento de brindar «comodidad» a «ATB», movieron la caseta improvisada de Radio Libertad de Coripata.

Cabe destacar que Radio Libertad fue uno de los medios locales que brindó cobertura desde el inicio del campeonato.

Según el testimonio del propietario de Radio Libertad, Fidel Ballivían, «ATB colocó sus cámaras en nuestra caseta sin siquiera preguntar, en complicidad con el presidente de la organización, Diego Atto, y otros». Ballivían añadió: «Nosotros nos ubicamos en esta sección de las gradas debido a la falta de casetas disponibles para los demás colegas. Como coripateños, quisimos proporcionar comodidad a quienes vienen de lejos, y es injusto que dirigentes desubicados vengan a invadir nuestro espacio de trabajo».

El Estadio de Coripata cuenta únicamente con cuatro casetas de transmisión, dos de las cuales son muy incómodas para realizar el trabajo periodístico. En días anteriores, también se denunció que la organización solo permitió la presencia de cuatro personas por equipo de transmisión. Surge la pregunta: ¿ATB, con cuántas personas realizó la cobertura?

Hasta el cierre de esta nota, Diego Atto, no respondió a nuestros mensajes, esperando que en los próximos días, de su versión sobre el mismo incidente.

Desde Yungas Noticias, expresamos nuestra solidaridad con los colegas de Radio Libertad de Coripata ante el atropello sufrido por parte del Comité Organizador.

Análisis:

Este incidente es un claro ejemplo de la falta de respeto a la libertad de expresión y al trabajo periodístico. Es inadmisible que un dirigente deportivo, en este caso el presidente del Comité Organizador del Campeonato Interyungueño, cometa una agresión de este tipo contra un medio de comunicación local.

El hecho de que la organización del campeonato solo haya permitido la presencia de cuatro personas por equipo de transmisión, ya es una señal de que no estaban dispuestos a brindar las condiciones necesarias para que todos los medios pudieran realizar su trabajo de manera adecuada.

Esperamos que Diego Atto, y las demás personas involucradas en este incidente, den las explicaciones necesarias y se disculpen por su comportamiento.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More