Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Adepcoca rechaza bloqueo de caminos promovido por Evo Morales

  • La presidenta de la asociación de productores de coca de La Paz, Lizette Torrez, cuestionó la medida de presión que afecta a los productores que dependen de la comercialización de coca.

La Paz, 25 de enero, (Yungas Noticias).- La presidenta de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Lizette Torrez, rechazó enérgicamente el bloqueo de caminos promovido por el expresidente Evo Morales, argumentando que esta medida de presión afecta directamente a los productores que dependen de la comercialización detallada de la coca, provocando una disminución en su precio.

«Rechazamos enérgicamente el bloqueo de caminos, esta medida de presión está afectando a los productores que dependen de la comercialización detallada de la coca, provocando una disminución en su precio», manifestó Torrez en conferencia de prensa.

La dirigente cocalera también instó al Gobierno a desbloquear las carreteras para garantizar la libre circulación de la coca dentro del país. En caso contrario, advirtió que se reservan el derecho de emprender otras acciones, ya sea a través de procedimientos legales o mediante medidas de presión adicionales.

«Instamos al Gobierno a desbloquear las carreteras para garantizar la libre circulación, en caso contrario nos reservamos el derecho de emprender otras acciones, ya sea a través de procedimientos legales o mediante medidas de presión adicionales», afirmó.

Desde el lunes, Evo Morales y sus seguidores han llevado a cabo un bloqueo de caminos en el trópico de Cochabamba, que constituye la principal vía hacia el oriente del país. La medida de presión se realiza en demanda de la realización de elecciones judiciales en el país.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More