Fiscalía detiene a dos sospechosos de estar involucrados en desaparición del dirigente Choque
La Paz, 25 de mar (YN).- El Ministerio Público detuvo a dos personas sospechosas de estar comprometidas con la desaparición del dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Ramiro Choque, según el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó la agencia ANF.
Choque desapareció la noche del sábado 16 de marzo, luego de dejar su camioneta a una persona de la comunidad de Ch’alla, municipio de Coroico, con el objetivo de dirigirse a la comunidad de Chacopata. Los lugareños dijeron que dos personas extrañas preguntaron por él esa noche, mientras que un anciano lo vio corriendo muy asustado.
“El Ministerio Público ha aprehendido a una persona porque ha habido contradicciones en su declaración, inicialmente la cautelaron y el día de hoy (lunes) hace algunas horas ha procedido a la aprehensión de otra persona, seguramente le tomarán su declaración informativa y resolverá su situación jurídica”, dijo Pérez, en conferencia de prensa.
La Policía Boliviana desplegó un operativo de rastrillaje desde la semana pasada, en el que participan decenas de efectivos, quienes han llevado al lugar perros adiestrados para el efecto. Ayer, el propio comandante policial, Alberto Aracena, estuvo en Coroico para dirigir las operaciones que, hasta el día de hoy, no han tenido resultados.