Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Cocaleros yungueños conforman comisión para redacción final del proyecto de la Ley de la hoja de coca

\"Cocaleros

Un total de 52 delegados conforman la comisión que revisará el proyecto de la Ley General de la hoja de Coca, mismos que fueron posesionados en la mañana del lunes por  el presidente de ADEPCOCA (Asociación Departamental de Productores de Coca), Franklin Gutiérrez.

Dos delegados fueron elegidos separadamente en cada Adepcoca Regional y otros  2 en cada federación con la premisa de un delegado profesional y otro de base, según convocatoria emanada por las entidades representantes de los Yungas como son ADEPCOCA, COFECAY y la Mancomunidad de Municipios de los Yungas de La Paz.

A esta lista de elegidos se suman 2 delegados representantes de la la MMYLP de donde surgen 3 coordinadores que representan a las 3 provincias que aglutinan a los productores de coca, (Nor Yungas, Sud Yungas y la provincia Inquisivi). Teresa Mendizábal, Roberto Carlo e Inocencio Sossa respectivamente.

Esta representación tendrán como  primera actividad el próximo lunes 9 de mayo para comenzar el trabajo encomendando por el encuentro realizad este lunes en horas de la mañana.

ADEPCOCA es la organización que agrupa a los productores de la hoja de Coca de los Yungas que cuenta con 15 regionales distribuidas en las tres provincias, en tanto que COFECAY es el Concejo de Federaciones de los Yungas que cuenta con 10 federaciones regionales y finalmente la mancomunidad de Municipios de los Yungas es la institución del cual son parte todos los municipios del sector.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More