Con el aval de Evo Morales, Carlos Romay Apaza es posesionado como nuevo Director de DIGCOIN

387

Martes, 25 de abril, (Yungas Noticias).- En medio de las contradicciones al interior del partido azul, y las críticas duras por parte del ex presidente Evo Morales contra la gestión del presidente Luis Arce, se ha conocido la posesión de Carlos Romay Apaza Paco como nuevo Director de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (DIGCOIN).

El nuevo Director ha sido respaldado por la Coordinadora de las 6 federaciones del Trópico de Cochabamba, con un documento de apoyo firmado por el mismo Evo Morales Ayma.

Según el aval de apoyo, el pedido de que Apaza Paco asuma el cargo de la DIGCOIN está fechado el 9 de abril de 2023, dos semanas antes de su asunción.

Sin embargo, se desconoce si las principales autoridades del órgano ejecutivo tienen conocimiento de esta designación o si fue una decisión del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles.

En este contexto, algunos diputados del «ala radical» afirman que el MAS-IPSP no es parte del gobierno de Luis Arce, lo que ha generado mayor controversia en torno a la designación de Apaza Paco como nuevo Director de la DIGCOIN.

Con el aval de Evo Morales, Carlos Romay Apaza es posesionado como nuevo Director de DIGCOIN
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!