Gonzalo Lupaca dirigente de Adepcoca renuncia a juicio oral y acepta su participación en delitos de lesiones graves y leves

180

Martes, 25 de abril, (Yungas Noticias).- El dirigente de Adepcoca, Gonzalo Lupaca Palli, ha presentado una solicitud de Procedimiento Abreviado ante la Fiscalía especializada en delitos de anticorrupción por los supuestos delitos de lesiones graves y leves que se le atribuyen.

En el documento, Lupaca renuncia de manera voluntaria al Juicio Oral y acepta su participación como autor del delito, aceptando la pena de 3 años.

El objetivo de esta solicitud es agilizar el proceso judicial y llegar a una resolución más rápida del caso. Lupaca se encuentra detenido en el penal de San Pedro, al igual que otros dirigentes cocaleros que enfrentan cargos similares.

En la última audiencia del dirigente César Apaza, el fiscal Bladimir Bolívar nombró a los 24 acusados en este caso, entre ellos Freddy Machicado Vázquez, Julio César Apaza Tintaya, Rosalba Vargas Mamani, Reynaldo Laura Laredo, Erlin Pari Pampa, Roly Aguilera Silva, Juan Elías Cocarico Santander, Marina Gudelia Botitano, Santos Carlos Choque Mamani, Isaac Rolando Miranda, Noé Canaza Félix, Omar Harold Eduardo Pino, Jhery Chincha Alarcón, Porfirio Rivero Rivero, Osman Patzy Silva, Gabriel Mamani Amato, Fidel Villasante Chambi, Armin Mallea Machaca, Pedro Luis Canaza Vargas, Wilson Luna Noriega, Carlos Juvenal Palomino, Diego Capuahapaza Ari, y Mariluz Ortiz Pinto.

Se espera que la Fiscalía tome una decisión pronto respecto a la solicitud de Procedimiento Abreviado presentada por Gonzalo Lupaca Palli y se continúe con el proceso judicial para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes en este caso.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!