Vicepresidente de regional Huancané califica de «traidores» a dirigentes que invitaron al Ministro de Gobierno

62

Lunes, 24 de abril, (Yungas Noticias).- El vicepresidente de la regional Huancané, Juan Daniel Canaza, ha mostrado su desacuerdo con la invitación al Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, durante el ampliado de la Federación de campesinos de Chulumani.

Canaza ha calificado de traidores a los dirigentes que firmaron dicha invitación, argumentando que han engañado a la población al decir que han ganado el amparo, cuando en realidad ha sido debido a un error en la presentación de documentos por parte del otro bando.

Asimismo, Canaza ha cuestionado la independencia judicial en relación a las negociaciones con el Gobierno sobre los detenidos, ya que algunos dirigentes de Adepcoca aseguran que serán liberados.

El vicepresidente se pregunta por qué no se han liberado inmediatamente si realmente quieren hacerlo, y critica a algunos dirigentes que se dejan engañar por el Gobierno.

Además, Canaza ha expresado su preocupación por la actitud de algunos presidentes de regionales que se prestan al gobierno y a los dirigentes de Adepcoca, y ha instado a los seguidores de las directivas a convocar asambleas si los presidentes actúan de manera cuestionable.

En este sentido, el vicepresidente ha afirmado que como dirigentes se deben a las bases, y ha recordado que él mismo desconoció al directorio de Adepcoca cuando era socio, debido a su comportamiento autoritario.

Canaza espera que los socios tomen conciencia de la situación actual.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!