La Policía resguarda el mercado ilegal de la coca en medio de tensión en Adepcoca

15

 

Un contingente policial se dirigió este lunes al mercado ilegal de la coca, con el fin de resguardarlo. Ubicado en la zona de Villa el Carmen, en La Paz, en el lugar se vive un clima de tensión.

De forma paralela, molestia y desánimo reflejan los productores orgánicos de la hoja contra los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), por no ejecutar la marcha programada para este lunes contra el mercado ilegal de la coca.

“Hay molestia contra nuestros dirigentes, están molestas nuestras bases porque no toman decisiones, se supone que venimos a luchar”, manifestó el dirigente cocalero del municipio de Chulumani Sud Yungas Diego Llajta, en contacto con ANF.

El viernes pasado, los cocaleros orgánicos decidieron iniciar sus movilizaciones ante la falta de respuesta del Gobierno de cerrar el mercado ilegal de coca, ubicado en la calle 1 de Villa el Carmen.

Sin embargo, dos cocaleros contaron que hay descontento contra los dirigentes porque decidieron llamar a una reunión que se realiza en esta jornada.

“Vamos a llevar a delante primero una reunión con todas las regionales, no está definido todavía las determinaciones. Después de mediodía vamos a tomar las decisiones (…), eso dependerá por la cantidad de bases que asistan”, afirmó el dirigente de la regional Chulumani, Wilson Cutipa.

El mercado paralelo, impulsado por dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) entró en funcionamiento el 20 de junio, a cargo de Arnold Alanes, pese a que la Ley 906 señala que los únicos mercados para la comercialización de la hoja están en Villa Fátima (La Paz) y en Sacaba (Cochabamba).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más