Arrancó la Vuelta a los Yungas, la carrera más emblemática y riesgosa del país

6
\"Los

La Paz, 25 oct (YN).- Después de un cuarto de siglo, la velocidad y el rugido de motores volvieron este viernes a las carreteras de la región yungueña con la reedición de la Vuelta a los Yungas –conocida también como la Vuelta a La Paz-, la competencia más emblemática y riesgosa de las que se corren en Bolivia.

Un total de 64 competidores participan en la prueba. 32 de ellos lo harán al mando de automóviles, otros 13 correrán en motocicletas y 19 competirán en cuadriciclos, conocidos también como cuadratracs.

La primera etapa comenzó hoy con el enlace entre La Paz y Conani, en la carretera a Oruro. Desde allí entrarán al valle de Quime para luego bajar abruptamente a la región yungueña, cayendo dese Inquisivi a Licoma, Cajuata, Circuata para finalizar en la población de Irupana, a la que arribarán en horas de la tarde.

En el lugar pernoctarán hasta mañana, cuando partirán con rumbo a la capital de Sud Yungas, Chulumani. Desde allí partirá a Coripata para finalmente recalar en Coroico, Nor Yungas. La última etapa será corrida desde Santa Bárbara hasta arriba a las afueras de la ciudad de La Paz, el domingo próximo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más