Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Comienza el pago del bono Juancito Pinto a los estudiantes de Yungas

\"Platita

Irupana, 25 oct (YN).- La niña Areli Aguilar Cachi fue la primera estudiante de Irupana en recibir su bono de 200 bolivianos, dentro del Programa Juancito Pinto, abriendo el pago de este beneficio a los alumnos de la región yungueña. La pequeña dijo que con ese dinero sus papás le comprarán útiles escolares y que ella estudiará con mayor voluntad.

El acto fue realizado a las 9:30 de este viernes, en la Unidad Educativa Agustín Aspiazu, donde se reunieron también los estudiantes de la escuela Eduviges v. de Hertzog y del colegio 5 de Mayo. El sargento del Ejército, Amilcar Vargas, fue el encargado de hacer efectivo el beneficio.

Se prevé que un total de 3.000 estudiantes de un total de 58 unidades educativas que están dentro de la jurisdicción de Irupana cobrarán los 200 bolivianos que comprende el bono. Personal del Ejército se encargará de hacer el pago en todos los lugares.

En el acto, el director distrital de Educación, Eliseo Berna, resaltó la importancia del bono para la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, mientras que el concejal David Aro recordó que el dinero proviene de los recursos naturales que pertenecen a todos los bolivianos.

Por Juan Adolfo Apaza M.

\"Las
También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More