Una brigada móvil del Segip carnetizará todo el próximo año en la región yungueña

25
\"Todas

Chulumani, 25 nov (YN).- Una comisión móvil del Servicio General de Identificación Personal (Segip) trabajará durante todo el año 2014 para entregar cédulas de identidad a todos los habitantes de los municipios de la región yungueña, informó el dirigente de la Federación de Campesinos de Chulumani, Armando Ambrosio.

Muchos ciudadanos que habitan en Yungas no cuentan con el documento de identificación, debido a que, para obtenerlo, necesitan viajar hasta la ciudad de La Paz, lo cual incrementa el costo de ese documento.

Ambrosio informó que la cédula de identidad que será entregada en Yungas no será distribuida de forma gratuita, las personas que lo requieran deberán abonar 17 bolivianos, tal como cuesta en la ciudad de La Paz.

El dirigente explicó que, si bien las gestiones para que la brigada visite la región yungueña ha sido realizada por la Federación de Campesinos de Chulumani, el personal del Segip visitará todos los municipios de la región yungueña.

Por José Luis Verástegui

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!