Chulumani, 26 ene (YN).- La de ayer fue una jornada de emociones intensas en el Interyungueño de Fútbol \»Chulumani 2013\», en la que Pastopata dio la gran sorpresa al eliminar al equipo local y ganar el derecho a jugar la final frente a un envalentonado Chicaloma, que dio cuenta de Coroico en los minutos finales.
Ni el más pesimista de los chulumaneños esperaba que su equipo sea eliminado por Pastopata, un equipo que ingresó a la fase final del Interyungueño de Fútbol, gracias a un partido de repechaje. Los pastopateños habían logrado el empate a uno en tiempo reglamentario. Durante la tanda de los cinco penales por equipo también nivelaron a tres, pero lograron marcar la diferencia en los disparos de a uno, para tristeza de los locales.
En el partido preliminar, Chicaloma se quedaba en el camino hasta el minuto 40 del segundo tiempo. Coroico se imponía por tres tantos contra dos, pero el equipo afro no se daba por vencido. Fue en los cinco minutos finales que llegó el empate, mientras que el cuatro a tres se marcó en tiempo de descuento.
Con esos resultados, el campeonato cierra el sábado próximo, cuando el local, Chulumani, vuelva a enfrentar a Coroico, por el tercer puesto. La final será jugada entre Chicaloma, un equipo ya acostumbrado a disputar estos cotejos, y Pastopata, que estuvo a punto de quedar fuera del torneo y ahora tiene la posibilidad de quedarse con la Copa.
Por Juan Adolfo Apaza M.