¿Cómo llegó a Yungas el vehículo de Hanalí, la periodista asesinada por su esposo?

2
El automóvil de Hanalí Huaycho, cuando aún era conducido por ella (Foto: La Razón)
El automóvil de Hanalí Huaycho, cuando aún era conducido por ella (Foto: La Razón)

La Paz, 26 de feb (YN).- El vehículo de Hanalí Huaycho, en el que huyó su victimador –el ex teniente de policía Jorge Clavijo- fue encontrado quemado, en un barranco cercano a la población de Las Mercedes, municipio de La Asunta, a unos 160 kilómetros de la ciudad de La Paz. La pregunta que se cae de madura es: ¿cómo llegó hasta ahí?

Para trasladarse hasta el lugar, el automóvil –un Toyota Vitz, color plomo- tuvo que transitar por algunas de tres vías opcionales, pero por cualquiera de ellas tuvo que pasar por al menos un puesto policial de control del tráfico vehicular.

La carretera más utilizada es la que parte de Villa Fátima. El primer punto de control es el que pasa por Urujara, en las afueras de la ciudad de La Paz. Es cierto que es posible burlar ese puesto de control, tomando una vía alterna de tierra que pasa por el río. Luego está el de la Rinconada, el cual es paso obligado. Todo un campamento de Umopar está asentado en el lugar. Más abajo se ubica la oficina de la Policía Caminera de Unduavi y finalmente la de Tulduchi, antes de llegar a Chulumani.

La otra vía es la que va por Lambate. El vehículo ha tenido que cruzar la ciudad de La Paz de extremo a extremo para pasar por la zona de Chasquipampa. En este caso, ha tenido que atravesar el puesto de control de Ovejuyo, antes de llegar al municipio de Palca. Luego tuvo que llegar a Irupana, donde también hay efectivos policiales, aunque no de la Policía Caminera.

La tercera vía es la carretera La Paz – Oruro y que ingresa, a la altura de Panduro, a la provincia Inquisivi. Al tomar este tramo, el vehículo tuvo que vencer la tranca de Achica Arriba. En la provincia Inquisivi existen varios puestos de control, en Quime, Inquisivi y Licoma Pampa. También tuvo que atravesar Irupana, municipio en el que está asentado un cuartel de Umopar, además de efectivos de la FELCC.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más