Buscaban al dirigente cocalero desaparecido y encontraron una fábrica de cocaína

2
Las dos personas que fueron detenidas en el lugar (Foto: Nelson Chura V.)
Las dos personas que fueron detenidas en el lugar

Coroico, 26 de mar (YN).- Buscaban a su dirigente y se toparon con una fábrica de cocaína. Un grupo de campesinos –que participa de la búsqueda del desaparecido dirigente Ramiro Choque- encontró en la comunidad de Sacramento Bajo una factoría de droga y detuvo a cuatro personas, que estarían implicadas en el ilícito.

El dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay), Ramiro Choque, está desaparecido desde hace más de una semana, razón por la que los campesinos de Coroico, conjuntamente efectivos de la Policía, están participando de un operativo de rastrillaje en toda esa región.

Grande fue la sorpresa de los dirigentes de la Subcentral 2 de Febrero cuando se encontraron con una fábrica de cocaína. En el lugar detuvieron a cuatro personas, mientras que otras cuatro lograron darse a la fuga.

Dos de los detenidos fueron hallados en un camión y entregados al puesto policial que tiene Umopar en La Rinconada. Los otros dos fueron capturados luego. Uno de los aprehendidos confesó que es procedente de Oruro y el otro de Cochabamba. Ambos transportaban gasolina y un generador eléctrico.

En el lugar encontraron alrededor de 60 taquis de coca molida y una moledora de coca. Los dirigentes relataron que hicieron la denuncia al cuartel de Umopar en Coroico, pero que los uniformados tardaron entre seis a ocho horas para arribar al lugar, lo que generó la molestia de los campesinos.

Los representantes sindicales ratificaron que no permitirán que su zona sea utilizada como escenario de fabricación de cocaína, debido a que ello sólo desprestigia a la producción de hoja de coca en la zona tradicional de los Yungas.

Este minibus se dedicaba al comercio clandestino de combustible
Este minibus se dedicaba al comercio clandestino de combustible

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más