Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Denuncian a ADEPCOCA por negarse a tomar posesión a la nueva directiva de la regional Arapata

Miércoles, 26 de abril, (Yungas Noticias).- La Secretaria General de la Comunidad de Santa Rosa, Alison Molina, denunció que dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) por no querer posesionar a la directiva de la regional Arapata, elegida en las elecciones del pasado 15 de abril en la comunidad de Concepción.

Molina informó que el día 17 de abril se presentaron en La Paz para la respectiva posesión, pero Adepcoca puso excusas para no hacerlo.

Molina aseguró que el dirigente de Adepcoca, Erlin Pari, había obstruido la posesión argumentando que las comunidades Santa Rosa y San José no estaban presentes en su mayoría, a pesar de que el presidente de la regional es de una de estas comunidades.

A pesar de que el comité electoral distribuyó la convocatoria a todas las comunidades, en total 12 comunidades estuvieron presentes en el día de las elecciones.

Molina explicó que parte de las dos comunidades mencionadas no participaron en las elecciones porque actúan bajo una línea política partidaria, ya que son masistas.

Además, en su momento emitieron una resolución en contra, desconociendo al directorio de Freddy Machicado, presidente de Adepcoca.

Molina señaló que estas mismas comunidades realizaron una carnetización en la regional de Arapata y tienen representante en el directorio de Arnold Alanez, que es ilegal.

Cabe destacar que dirigentes de Adepcoca fueron los mismos que posesionaron al Comité Electoral de la regional Arapata, pero ahora quieren que regrese el ex directorio de la regional.

El 15 de abril, Froilán Palli fue elegido presidente de la regional, seguido de Felisa Capi como vicepresidenta, Rubén Mamani como secretario de actas y Félix Cárdenas como secretario de hacienda.

La regional Arapata exigen a Adepcoca la posesión de su directiva elegida democráticamente.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More