Enfrentamiento armado en La Cumbre deja un muerto y dos heridos, entre ellos un policía antinarcóticos

876

Miércoles, 26 de abril, (Yungas Noticias).- La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento armado entre la Policía y un grupo de desconocidos en la zona Urhujara, ubicada en los caminos a los Yungas.

Según el reporte policial, la balacera ocurrió alrededor de las 12:15 y tuvo como resultado un fallecido y dos personas heridas, entre ellas un efectivo antinarcóticos identificado como el capitán Álvaro Gabriel Chavarria de 37 años.

El hecho se habría producido cuando la Policía interceptó una vagoneta tipo taxi de color blanco en la región de la Cumbre, en la que se trasladaban seis sujetos desconocidos, algunos de ellos de nacionalidad peruana.

Según el relato de un efectivo policial, al bajar de la patrulla para hablar con el conductor del vehículo, uno de los ocupantes abrió fuego contra los uniformados, lo que provocó una respuesta armada por parte de la Policía.

En el intercambio de disparos, resultaron heridos el capitán de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), quien presentaba dos heridas de bala en la región de la axila anterior y en la región dorsal del brazo izquierdo, y un súbdito peruano identificado como Alberto Pucuri Surco, quien recibió un impacto de bala en el tobillo.

El enfrentamiento también dejó como saldo una persona fallecida, quien sería parte del grupo delincuencial que se encontraba trasladando sustancias controladas en la vagoneta interceptada por la Policía.

Tras el hecho, la Policía activó un operativo en la región de la Cumbre para dar con el paradero de los demás ocupantes de la vagoneta y capturar a los responsables del tiroteo.

La división Homicidios también se hizo presente en el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida.

El hecho ha generado preocupación en la zona debido al incremento de la presencia de bandas dedicadas al tráfico de drogas en la región de los Yungas, por lo que las autoridades han llamado a la ciudadanía a colaborar con la Policía para erradicar este flagelo.

Con datos de UNITEL

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!