Tres personas son enviadas a la cárcel y dos con detención domiciliaria por la explosión de dinamitas en Villa El Carmen

27

El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para tres de los cinco imputados por cuatro meses en el penal de San Pedro. El resto de las personas con detención domiciliaria por tener menores de edad a su cargo. Los mismos, son investigados por el delito de portación ilegal de explosivos y asociación delictuosa, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas.

“El día de ayer también se ha llevado la audiencia de medidas cautelares donde se ha dispuesto de acuerdo al reporte que se tiene la detención domiciliaria para dos de las cinco personas aprehendida, así como la detención preventiva para el resto. Están siendo investigadas por el tema de porte o portación ilícita y además por el delito de asociación delictiva”, aseveró.

Estas personas, estarían implicados en la detonación de dinamitas en la zona de Villa El Carmen tras la apertura del nuevo mercado de coca de la Asociación Departamental de la Hoja de Coca (Adepcoca) del sector de Arnold Alanes.

“De acuerdo a lo que hemos podido evaluar, habría cierta relación con este conflicto que surge a través de la creación de estas nuevas dependencias de Adepcoca, pero estamos todavía en proceso de investigación”, precisó.

Éxito Noticias

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más