Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Tres personas son enviadas a la cárcel y dos con detención domiciliaria por la explosión de dinamitas en Villa El Carmen

El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para tres de los cinco imputados por cuatro meses en el penal de San Pedro. El resto de las personas con detención domiciliaria por tener menores de edad a su cargo. Los mismos, son investigados por el delito de portación ilegal de explosivos y asociación delictuosa, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas.

“El día de ayer también se ha llevado la audiencia de medidas cautelares donde se ha dispuesto de acuerdo al reporte que se tiene la detención domiciliaria para dos de las cinco personas aprehendida, así como la detención preventiva para el resto. Están siendo investigadas por el tema de porte o portación ilícita y además por el delito de asociación delictiva”, aseveró.

Estas personas, estarían implicados en la detonación de dinamitas en la zona de Villa El Carmen tras la apertura del nuevo mercado de coca de la Asociación Departamental de la Hoja de Coca (Adepcoca) del sector de Arnold Alanes.

“De acuerdo a lo que hemos podido evaluar, habría cierta relación con este conflicto que surge a través de la creación de estas nuevas dependencias de Adepcoca, pero estamos todavía en proceso de investigación”, precisó.

Éxito Noticias

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More