Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

El Mes de la Afrobolivianidad será celebrado este viernes con un festival en La Paz

\"El

La Paz, 26 sept (YN).- Un gran festival abierto a todo el público será el espacio de homenaje al denominado Mes de la Afrobolivianidad. La cita es este viernes, desde las 19:00, en la plaza Villarroel, de la ciudad de La Paz.

“Es un festival conmemorando el mes de la afrobolivianidad que está declarado por la Ley 200, así que todos quedan cordialmente invitados. Habrá varias sorpresas, premios para todos nuestros espectadores”, informó Jorge Medina, organizador del homenaje.

Sobre el escenario estarán varias agrupaciones de saya de la región yungueña. Distintas comunidades y poblaciones de la zona cuentan con sus grupos propios de percusionistas y bailarines, los cuales le pondrán ritmo a la noche paceña.

También han garantizado su presencia otras agrupaciones de música nacional, tales como Norte de Potosí, El Chúcaro Sandoval, Luis Rico y Las Rompe Corazones, entre otras agrupaciones artísticas. La participación del encuentro es gratuita.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More