Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Destruirán 600 hectáreas de coca en zona de Cochabamba que limita con La Asunta

Picotas erradicadoras llegarán a la zona

Chulumani, Oct. 26.- El gobierno erradicará 600 hectáreas de coca que es cultivada en un sector que se encuentra en territorio del departamento de Cochabamba, que limita con el municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas de La Paz, informó el dirigente de los cocaleros de La Paz, Ernesto Cordero, luego de una reunión con el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

El presidente de Adepcoca La Paz informó a Radio Yungas que, durante el encuentro, la autoridad expuso fotografías que muestran la zona ilegal de cultivo, en la que también se observan más de 60 chozas de los agricultores.

Se trataría de un lugar que no tiene acceso carretero y se encuentra fuera de la zona de cultivo en transición –como tipifica a La Asunta la Ley 1008-, razón por la que los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta operarían desde la comunidad de Flor de Mayo, en la Quinta Sección de la provincia Sud Yungas.

Cordero dijo que su organización respalda las labores de erradicación de cultivos de esa zona del departamento de Cochabamba, porque considera que no se puede permitir cocales en zonas que están fuera de las regiones reconocidas por la norma vigente.

Picotas erradicadoras llegarán a la zona
También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More