Seis niños que viajaban solos a Yungas son llevados al albergue Bicentenario

14
\"Terminal

Tras un operativo conjunto con la Policía, la Defensoría Municipal trasladó al albergue Bicentenario a seis niños de diversas edades que viajaban solos a Yungas, informó la repartición edil, Consuelo Tórrez.

“Antes de las vacaciones de fin de año, ya estamos saliendo en operativo de control en las terminales. Hemos iniciado con la terminal Minasa, donde lamentablemente hemos encontrado a niños viajando solos, en estado de vulnerabilidad”, expresó.

El operativo fue realizado el viernes. Entre los casos se informó el de una niña de 12 años que estaba al cuidado de un menor de dos años y el de un pequeño de seis que viajaba junto a uno de cuatro y otro de dos.

Además de llevar a los niños al albergue Bicentenario personal de la Alcaldía se contactó con los progenitores para informarles de la situación y conseguir que se comprometieran con el cuidado de los menores y así prevenir la trata y tráfico de personas.

“Llamamos la atención a los señores de las empresas de transporte que deben responder a la Ley 548 para protección de los niños cuando viajan.  Los menores deben viajar por protección con sus padres o una persona cercana”, dijo Tórrez.

Agregó que en cada terminal hay una oficina de la Defensoría Municipal en donde se otorgan permisos de viaje.
AMN

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!