SENAMHI dicta alerta naranja para provincias yungueñas

31
\"SENAMHI

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dictó alerta naranja para provincias yungueñas y los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Beni por lluvias y tormentas que se prevé para el miércoles y el jueves.

Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas temporalmente fuertes desde la tarde del miércoles 26 hasta el jueves 27 de octubre con montos acumulados de 40 a 80 milímetros, señala la entidad.

En La Paz, la alerta es para las provincias Muñecas, Saavedra, Larecaja, Caranavi, Sud Yungas, Nor Yungas, Camacho, Franz Tamayo e Iturralde. Se prevé que las precipitaciones lleguen a 100 milímetros.

En Santa Cruz, las provincias Chiquitos, Ibañez, Florida, Caballero, Warnes, Ichilo, Santiesteban, Sara, Guarayos, Sur de Ñuflo de Chávez y sur de Velasco.

En Cochabamba afectará a las provincias Chapare, Carrasco, Tiraque y norte de Ayopaya.

En Beni la alerta es para las provincias Marban, Cercado, Sur de Moxos, Sur de Yacuma, Sur de Ballivian, Itenez y Mamoré.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!