La Paz, 27 de feb (YN).- Las fotografías que presentó la red televisiva Cadena A, y que fueron reproducidas por el periódico Página 7, sobre la supuesta presencia del presunto asesino de Hanalí Huaycho, Jorge Clavijo, en la población yungueña de Chulumani, corresponden en realidad a lugares de la población de Irupana.
Ambas gráficas han sido tomadas en la calle Sucre, de Irupana. En una de ellas se ven dos vehículos estacionados, los cuales se encuentran en la puerta de un restaurante y en la esquina en que se encuentra el Hostal Arenas, a pocos pasos de la plaza principal.
En la otra fotografía, se muestra la puerta de una heladería, la cual también se encuentra en la calle Sucre, de Irupana. Según la versión periodística, Clavijo guardaba su vehículo detrás de la tienda, pero detrás de ella no hay ningún garaje, se encuentra el frontis del Mercado Municipal.
Según Página 7, el principal acusado del asesinato de la periodista Huaycho vendió el vehículo a un vecino de Chulumani, quien lo habría desmantelado y despeñado luego de darse cuenta de quién le había entregado el motorizado.
Erbol informó desde La Asunta que el policía del lugar considera que Clavijo perdió la vida al embarrancarse el automóvil, pese a que las fotografías muestran que fue evidentemente desmantelado antes de precipitarse a la altura del cantón Las Mercedes.