Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Comunidades de Irupana reforestan ojos de agua para evitar escasez del líquido

\"La

Irupana, 27 de mar (YN).- Comunidades del sector Irupana han comenzado el trabajo de reforestación de ojos de agua, con el objetivo de evitar la escasez del líquido durante la época seca.

Es el caso de la comunidad de Machacamarca, cuyo secretario general, Santos Yujra, explicó que, en acción comunal, han plantado en las partes altas de la comunidad. Los plantines han sido obtenidos del vivero que tiene el Gobierno Municipal de Irupana y que produce plantas forestales y productivas.

Muchas comunidades del sector sufren del aprovisionamiento de agua durante la época de estiaje, mucho más ahora que los productores de coca utilizan el líquido para regar sus cultivos de arbusto andino.

Y la escasez llega al extremo cuando falta incluso agua para el consumo humano. El Gobierno Municipal de Irupana está animando a las comunidades de ese municipio para que se animen a reforestar sus ojos de agua y garanticen la fluidez del líquido durante todo el año.

Por Marcelo Aguilar L.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More