Acusan al alcalde Ramiro Navia por delitos de cohecho pasivo e incumplimiento de deberes

256

Chulumani, 27 de marzo, de 2023, (Yungas Noticias).- El abogado Ramiro Marthan, en una entrevista con el programa «Voces Sin Censura», ha denunciado que el alcalde de Chulumani, Ramiro Navia, a través de su abogado, ha solicitado pagos en efectivo y la entrega de una computadora de manera irregular.

Además, se ha acusado al alcalde de pedir sumas de dinero de 10 mil y 20 mil bolivianos a cambio de saldar deudas, lo que ha sido comprobado durante la Inspección Técnica Ocular realizada en Chulumani.

Estas solicitudes de dinero se consideran irregulares y se ha denunciado que la abogada que las descubrió ha sufrido amenazas.

El alcalde Ramiro Navia está siendo acusado por los delitos de cohecho pasivo e incumplimiento de deberes, y según el abogado Marthan, la autoridad judicial se ha inclinado a favor del alcalde. Mañana martes a las 17:30 se llevará a cabo una audiencia en el juzgado tercero anticorrupción de violencia contra la mujer, donde se espera que el alcalde comparezca.

El abogado ha denunciado que el alcalde está tratando de dilatar el proceso, y ha instado al alcalde a presentarse en la audiencia. Si se demuestra que el alcalde es culpable de los delitos de los que se le acusa, el abogado ha pedido que se proceda a su detención en la cárcel.

Este caso ha generado una gran atención en la comunidad de Chulumani, y se espera que la audiencia de mañana arroje luz sobre las acusaciones contra el alcalde. La ciudadanía está exigiendo transparencia y justicia en este caso, y esperan que se haga justicia en nombre de la integridad y la honestidad en el gobierno local.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!