Irupana forma su Consejo Municipal en Salud

11
El Consejo de Salud fue elegido de forma democrática
El Consejo de Salud fue elegido de forma democrática

Irupana, 27 de sep. El municipio de Irupana formó su Consejo en Salud con el objetivo de coadyuvar con la labor que desarrollan las autoridades sanitarias y de priorizar, al momento de elaborar el POA, la inversión en este importante sector.

El encuentro de secretarios de Salud de las distintas organizaciones sociales fue realizado el pasado 21 de septiembre, convocado por el Gobierno Municipal y las federaciones de Campesinos, varones y mujeres. Fue el Equipo Móvil SAFCI, del Servicio Departamental de Salud, el que alentó la creación del Consejo

Una vez informados sobre la importancia de este organismo, los asistentes decidieron proceder a la elección de su primera directiva. Los elegidos fueron los siguientes: Esteban Terrazas Pinedo, Presidente; Celia Barrientos Ancasi, Vicepresidente; Julio Velarde Saavedra, Secretario de Hacienda; Antonia Colque, de Actas; Jetzabel Mamani, de Organización; Adela Huaycho, de Seguros Públicos; Nélida Castillo, de Recursos Humanos; Eulogio Mamani, de Equipamiento y medios de Transporte; y los vocales Félix Aro y Ernesto Limachi.

La secretaria Ejecutiva de de la Federación de Mujeres Campesinas de Irupana, Ancelma Perlacios, fue la encargada de dar posesión al primer directorio del Consejo en Salud de ese municipio de la provincia Sud Yungas.
Texto: Juan Adolfo Apaza M.

El Consejo de Salud fue elegido de forma democrática
El Consejo en Salud fue elegido de forma democrática


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más