Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Irupana forma su Consejo Municipal en Salud

El Consejo de Salud fue elegido de forma democrática
El Consejo de Salud fue elegido de forma democrática

Irupana, 27 de sep. El municipio de Irupana formó su Consejo en Salud con el objetivo de coadyuvar con la labor que desarrollan las autoridades sanitarias y de priorizar, al momento de elaborar el POA, la inversión en este importante sector.

El encuentro de secretarios de Salud de las distintas organizaciones sociales fue realizado el pasado 21 de septiembre, convocado por el Gobierno Municipal y las federaciones de Campesinos, varones y mujeres. Fue el Equipo Móvil SAFCI, del Servicio Departamental de Salud, el que alentó la creación del Consejo

Una vez informados sobre la importancia de este organismo, los asistentes decidieron proceder a la elección de su primera directiva. Los elegidos fueron los siguientes: Esteban Terrazas Pinedo, Presidente; Celia Barrientos Ancasi, Vicepresidente; Julio Velarde Saavedra, Secretario de Hacienda; Antonia Colque, de Actas; Jetzabel Mamani, de Organización; Adela Huaycho, de Seguros Públicos; Nélida Castillo, de Recursos Humanos; Eulogio Mamani, de Equipamiento y medios de Transporte; y los vocales Félix Aro y Ernesto Limachi.

La secretaria Ejecutiva de de la Federación de Mujeres Campesinas de Irupana, Ancelma Perlacios, fue la encargada de dar posesión al primer directorio del Consejo en Salud de ese municipio de la provincia Sud Yungas.
Texto: Juan Adolfo Apaza M.

El Consejo de Salud fue elegido de forma democrática
El Consejo en Salud fue elegido de forma democrática


También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More