Vecinos del municipio de Chulumani se movilizan y exigen alto a la violencia

4
\"Vecinos

Más de un centenar de vecinos del Municipio de Chulumani se unieron hoy,  para marchar en contra la violencia y exigir destitución de dos funcionarios municipales.

Esta marcha inicio desde la Zona del Tránsito en la Capital de Sud Yungas, recorrió por las principales calles y se aposto en el frontis de la Alcaldía Municipal.

Al mismo tiempo, los manifestantes exigieron la presencia del Alcalde Vladimir Vega Morales y proceda a la destitución de dos funcionarios municipales, se trata del Abogado Israel Abraham Ramos Tintaya responsable del SLIM (Servicio Legal Integral Municipal) y  la abogada Claudia Alejandra Rocabado Valencia responsable del DNA (Defensoría de la Niñez y Adolescencia), por supuesta negligencia en la atención,  lo cual en primera instancia no fue atendido por el Secretario Municipal Paulino Arascaita, luego de varios minutos de espera, Arrascaita firmo los memorándums de agradecimiento para los dos funcionarios.

Una marcha similar ocurrió ayer, pero al no estar presente el Alcalde se pospuso para hoy, pero tampoco estuvo presente el burgomaestre.

Esta manifestación se realiza luego de producirse un feminicidio en la Comunidad de Colopampa, según vecinos, el sospecho se habría quitado la vida en la misma comunidad.

En esta marcha participaron la Federación de Campesinos de Sud Yungas, Centrales y varias comunidades.

AUDIO

\"Vecinos \"Vecinos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más