Congelan las cuentas del Comité de Vigilancia de Chulumani

25
    El Comité de Vigilancia de Chulumani tiene las manos atadas
El Comité de Vigilancia de Chulumani tiene las manos atadas

Chulumani, 28 de ene (YN).- Los congeladores de cuentas resultaron con las cuentas congeladas. El Comité de Vigilancia de Chulumani tiene sus cuentas bloqueadas, debido a que su ex dirigente, Heriberto Villca, aún no presentó el informe económico de su gestión, informó su actual presidente, Gregorio Mamani.

Habitualmente, son los comités de Vigilancia los organismos que, en su afán por controlar el trabajo de los gobiernos municipales, exigen el congelamiento de recursos, cuando sospechan o detectan algún mal manejo.

Mamani explicó que el trabajo del actual directorio se ve perjudicado por la falta de recursos, pues, no tienen cómo financiar los viajes que deben realizar para seguir de cerca la labor del ejecutivo municipal.

Explicó que, en repetidas oportunidades, han invitado al ex presidente Heriberto Villca para que presente el informe del manejo financiero durante su gestión para descongelar los recursos del Comité de Vigilancia.

Por Marcelo Aguilar L.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!