La Asunta, 28 de feb (YN).- Viajaban a tramitar ítems para su escuela, pero el infortunio se puso en su camino. El vehículo que transportaba a los dirigentes de la Junta Escolar de Colopampa Grande se embarrancó este jueves, a las 06:00, a la altura de Playa Ancha, en la carretera La Asunta – Chulumani, dejando tres personas heridas y cuatro desaparecidas.
El vehículo, una vagoneta de marca Toyota, del tipo Ipsum, se dirigía de Colopampa Grande a la población de Yanamayu. Los pasajeros tenían previsto llegar a ese centro poblado para tomar el bus que parte de La Asunta con rumbo a la ciudad de La Paz. El vehículo se precipitó a las aguas del caudaloso Río Bopi.
Entre los desaparecidos se encuentra el profesor Romualdo Condori, un educador muy conocido en todo el municipio. Fue director Distrital de La Asunta y en la actualidad se desempeñaba como director de la Unidad Educativa de Colopampa Grande.
Tampoco han sido habidos el chofer Jesús Chipana, el dirigente Mateo Colque y una persona de sexo femenino, cuya identidad aún debe ser confirmada. Los tres heridos son Gustavo Quijua, Freddy Poma y Rolando Larico, quienes fueron trasladados al centro de salud de Yanamayu. Los dos primeros serán llevados a la ciudad de La Paz, por la gravedad de sus heridas.
Por Edwin Cruz