Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Propietarios de autos chutos declaran emergencia por incautación de un vehículo

\"Cientos

Chulumani, 28 de mar (YN).- Luego de confirmar que quienes incautaron ayer un auto chuto  fueron efectivos de Diprove, la Asociación de Propietarios de Vehículos Indocumentados declaró emergencia entre sus afiliados para evitar el decomiso de sus motorizados, informó la dirigente Katty Condori.

Los representantes viajaron anoche a la ciudad de La Paz, donde verificaron que el vehículo incautado, de propiedad de Roger Pacoricona, se encuentra en manos de las autoridades policiales. Es más, les habrían anunciado que Diprove y el COA realizarán nuevos operativos en la región yungueña para decomisar motorizados que no tengan papeles.

En los Yungas, circulan cientos de vehículos chutos. Hay tantos que sus propietarios hasta han organizado una asociación, con el objetivo de defenderse de los operativos que puedan realizar las autoridades contra esta propiedad ilegal.

Condori dijo que desean hablar con el propio presidente del Estado, Evo Morales, para plantearle la necesidad de no realizar operativos de decomiso de los autos chutos que transitan por las carreteras yungueñas.

Por José Luis Verástegui

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More