Alcalde de Chulumani Ramiro Navia podría enfrentar detención preventiva o domiciliaria

428

Chulumani, 28 de marzo, (Yungas Noticias).- La audiencia de medidas cautelares del alcalde de Chulumani, Ramiro Navia, acusado de corrupción, se llevó a cabo en el Juzgado Tercero Anticorrupción de Violencia contra la Mujer en La Paz a las 17:30 horas.

Durante la audiencia, el abogado del alcalde presentó una acción para extinguir el proceso penal, pero no pudo sustentarla y el juez se negó a conceder la solicitud.

Navia es acusado de corrupción y el viernes a las 14:00 horas se llevará a cabo otra audiencia. El abogado Félix Chambi, quien apoya a los vecinos del municipio movilizados, dijo en las puertas de la alcaldía que el alcalde Ramiro Navia podría ser detenido preventivamente o con detención domiciliaria. El viernes se tomarán medidas cautelares.

Vecinos de Chulumani, liderados por Diego Cahuapaza, el ejecutivo de la Federación de Chulumani, encabezaron una marcha desde la zona del ex tránsito hasta las puertas de la alcaldía. Se instaló una vigilia hasta que la audiencia terminó.

Una vez finalizada y al conocer que la próxima audiencia sería el viernes a las 14:00 horas, convocaron a una marcha para ese mismo día a las 12 del mediodía.

Concejales del municipio, Ariel Cahuapaza, Romelio Portugal y Eusebia Ruffo, también brindaron informe sobre el caso en puertas de la Alcaldía. La audiencia de medidas cautelares será crucial para el alcalde Navia y su futuro político en Chulumani.

Los habitantes del municipio están siguiendo de cerca el caso y piden transparencia y justicia en el proceso.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!