Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Cesar Apaza pide a la CIDH visitar la cárcel de San Pedro para conocer situación de cocaleros detenidos

Martes, 28 de marzo, (Yungas Noticias).- La abogada Evelin Cossío dio a conocer que el dirigente cocalero Cesar Apaza se ha reunido en la cárcel de Chonchocoro con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar los abusos y atropellos del Gobierno en el conflicto cocalero.

Durante la reunión, Apaza explicó todos los antecedentes del conflicto, desde la promulgación de la Ley 906 hasta el último conflicto de la quema del mercado ilegal.

Cossío destacó que Apaza no solo habló por sí mismo, sino que también pidió a la comisión que visiten la cárcel de San Pedro para ver la situación de otros cocaleros detenidos allí, como Freddy Machicado, Porfirio Rivero, Gonzalo Lupaca, Juan Cocarico y Raúl Uria, entre otros.

La abogada subrayó que la reunión fue muy importante porque permite que los cocaleros tengan una voz ante la comunidad internacional y se puedan conocer las violaciones de los derechos humanos que están ocurriendo.

Durante la reunión, Cesar Apaza puso en conocimiento de la CIDH todos los abusos y atropellos del gobierno que, según él, están sufriendo los cocaleros y sus familias.
Según la abogada Cossío, esta reunión es una oportunidad para que la comunidad internacional conozca la verdad sobre lo que está sucediendo con los cocaleros yungueños que no son del partido del MAS y tome medidas para garantizar el respeto de los derechos humanos.

En conclusión, la reunión de Cesar Apaza con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es una oportunidad importante para que los cocaleros yungueños tengan una voz ante la comunidad internacional y se puedan tomar medidas para garantizar el respeto de los derechos humanos.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More