Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Este fin de semana comienza el Campeonato Interyungueño de Fútbol en divisiones inferiores «Mundialito» – Coripata 2023

Martes, 28 de marzo, (Yungas Noticias).- La Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE) ha hecho pública la convocatoria para el Campeonato Interyungueño de Fútbol, «Mundialito», que tendrá lugar en Coripata, Provincia Nor Yungas.

Se jugará en diferentes categorías, incluyendo Sub-12, Sub-14 y Sub-16. Las categorías están divididas en series, y participan equipos de diferentes localidades de los Yungas.

En la serie «A» participan Coroico, Arapata, Cruz Loma y Trinidad Pampa, mientras que en la serie «B» se encuentran Pasto Pata, ARCOPAN, Huancané y San Bartolomé. En la serie «C» están Chulumani, Cutusuma y Río Blanco, en la serie «D» participan Irupana, Chicaloma, Río La Banda y Lambate Illimani.

La serie «E» incluye a Las Mercedes, La Calzada y Santiago Tocoroni, mientras que en la serie «F» se encuentran La Asunta, Santa Rosa y Cota Pata. En la serie «G» participan Cajuata, Licoma y Quime, en la serie «H» están Circuata, Miguillas y Cañamina, y en la serie «I» se encuentran Palos Blancos, Taipiplaya y Alcoche.

El presidente de la AIDDE, Rolando Mamani, ha expresado que la intención de este campeonato es promover el deporte y la competición sana entre los jóvenes de las diferentes localidades de la región de Yungas. También ha hecho un llamado a los padres de familia y al público en general para que apoyen a los equipos y disfruten de los partidos.

Los partidos de la primera fase eliminatoria comenzarán este sábado 1 de abril y se jugarán en diferentes escenarios de la región de los Yungas, los fines de semana, sábado y domingo.

Se espera que el campeonato sea un éxito y que fomente la práctica del deporte y la competición sana entre los jóvenes de la región. Además, se espera que este tipo de eventos contribuyan a la integración y el fortalecimiento de la amistad entre pueblos de la región yungueña.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More