La salud del dirigente cocalero Cesar Apaza decae cada día en prisión, según denuncia de su hermana

92

Martes, 28 de marzo, (Yungas Noticias).- Miriam Apaza denunció los atropellos que está sufriendo su hermano Cesar Apaza, quien se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro. Según la denuncia de Miriam, su hermano está siendo víctima de abusos por parte de la justicia en el país y también hay persecución hacia su familia.

Ante esta situación, han recurrido a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además, Miriam Apaza lamenta que su hermano, quien antes era una persona sana, haya decaído en salud en los últimos meses debido a su detención. Denuncia que a pesar de que su hermano está enfermo, lo tengan en el penal y critica el actuar de los jueces involucrados en el caso.

En este contexto, la CIDH se encuentra de visita en el país y ha visitado a Cesar Apaza en la cárcel de Chonchocoro. Cabe mencionar que Cesar es el presidente del Comité de Autodefensa de ADEPCOCA, una organización que defiende los derechos de los productores de hoja de coca.

Por su parte, Miriam Apaza exige que se haga justicia para su hermano. La semana pasada, sus compañeros realizaron una marcha desde Adepcoca al centro paceño para exigir que se haga justicia, y sean sancionados los verdaderos responsables y se respeten sus derechos humanos de los precios injustamente.

Ante esta denuncia, las autoridades bolivianas han sido llamadas a tomar medidas para garantizar el bienestar de Cesar Apaza y para investigar las acusaciones de abusos y persecución a su familia.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!