Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Adepcoca realiza asamblea con ministro Eduardo Del Castillo a pesar de persecución y encarcelamiento de sus dirigentes

Viernes, 28 de abril, (Yungas Noticias).- A pesar de haber sido perseguida y encarcelada el año pasado por el Ministerio de Gobierno, la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) realizó una asamblea que contó con la presencia del ministro Eduardo Del Castillo. Incluso, los presentes celebraron el evento con bailes.

En su intervención, Del Castillo aseguró que en el pasado se han hecho mucho daño entre yungueños, pero afirmó que «nunca más un yungueño puede atacar a otro yungueño» y que «este Gobierno no se va a entrometer en los Yungas».

La represión policial que sufrieron los cocaleros orgánicos de Adepcoca, entre agosto y noviembre del año pasado, tuvo lugar cuando exigían el cierre del mercado ilegal que el dirigente Arnold Alanes, afín al MAS, había abierto en contravención a lo que establece la norma sobre un único mercado de coca autorizado en La Paz.

Como resultado de estas protestas, la dirigencia cocalera fue perseguida, procesada y encarcelada por el Ministerio de Gobierno.

Durante la asamblea, Del Castillo expresó su deseo de trabajar codo a codo y en unidad con los dirigentes. Sin embargo, también señaló que hay muchos temas que no se pueden tocar en esta asamblea y que necesitan ser tratados en reuniones con los líderes.

Mientras Del Castillo hablaba, se podía escuchar a los presentes corear «¡libertad, libertad!» para los dirigentes encarcelados por terrorismo y otros 14 delitos.

Al concluir su discurso, el ministro aseguró que el Gobierno está presente para trabajar con todos los sectores.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More