Asamblea de socios de Adepcoca se realizará en medio de malestar por invitación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo

137

Viernes, 28 de abril, (Yungas Noticias).- Este viernes 28 de abril, la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) llevará a cabo una asamblea de socios en coordinación con las 17 regionales en la puerta del mercado de coca ubicado en la Av. Las Américas y Calle Arapata, zona de Villa Fátima, a partir de las 9 de la mañana.

Durante esta reunión, se brindará un informe del Directorio, tal como lo establece el Estatuto de la Asociación.

La convocatoria ha sido realizada para el 100% de los socios de las provincias Nor Yungas, Sud Yungas e Inquisivi, quienes podrán asistir y participar en la asamblea.

Sin embargo, la invitación de dos figuras del gobierno ha causado molestia entre los socios.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien reprimió brutalmente con la policía a los cocaleros movilizados en meses pasados, y el Viceministro de Coca, Arlem Lovera, quien dividió en los Yungas con federaciones paralelas, han sido invitados a participar en la asamblea.

Es importante destacar que la presencia de estas figuras políticas ha sido objeto de controversia en el pasado, y muchos socios han expresado su descontento con su inclusión en esta reunión.

La convocatoria a la asamblea de socios de Adepcoca se lleva a cabo en un contexto en el que el sector de la coca en Bolivia enfrenta desafíos y tensiones políticas, lo que hace que la presencia del gobierno sea un tema muy delicado para los productores de coca.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!