Bebé de dos meses fallece en bar clandestino mientras su madre consumía alcohol: Detenidos cinco adultos

198

Viernes, 28 de abril, (Yungas Noticias).- Una bebé de dos meses de recién nacida falleció por broncoaspiración en un bar clandestino en la ciudad de Caranavi, mientras su madre consumía bebidas alcohólicas.

Según el reporte policial, la mujer de 30 años acudió al local junto a la pequeña y otras cuatro personas adultas para beber.

La madre colocó a la bebé en el piso envuelta en un aguayo, buscando mayor «comodidad» para compartir bebidas con sus compañeros de consumo.

La mujer se dio cuenta de que su hija no presentaba signos vitales después de 12 horas de consumo de alcohol. Pidió ayuda a las otras personas en estado de ebriedad, pero algunos testigos llamaron a la Policía.

El jefe policial de Caranavi informó que la bebé murió por asfixia por broncoaspiración, y que su fallecimiento se calculó entre las dos de la madrugada y las 5 de la mañana.

La Policía detuvo a la madre y a otras cuatro personas que estaban consumiendo alcohol en el bar. «Se ha podido advertir la presencia de cinco personas, tres varones y dos mujeres, entre ellas, la madre de la menor», dijo el jefe policial.

Esta trágica muerte ha generado conmoción y ha puesto en evidencia la necesidad de regular y controlar estos establecimientos ilegales.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!