Falta de atención médica adecuada en Chonchocoro: diputada Milena Reque denuncia situación de dirigente cocalero César Apaza

171

Viernes, 28 de abril, (Yungas Noticias).- La diputada Milena Reque Ascimani, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha denunciado públicamente la falta de atención médica adecuada que está recibiendo el dirigente cocalero César Apaza, quien se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro.

En su cuenta de Facebook, la diputada hizo público el estado de salud del dirigente, mostrando una foto sin ningún tipo de retoque o manipulación digital que evidencia claramente el estado en el que se encuentra Apaza.

La mitad de su cuerpo sigue paralizado y cada vez se le dificulta más el habla y la movilidad, secuelas del Ataque Cerebro Vascular (ACV) que sufrió hace unos meses y que no están siendo debidamente atendidas.

La diputada Reque Ascimani hizo un llamado a los cocaleros yungueños y a ADEPCOCA para que no olviden a su dirigente y a todos aquellos que están sufriendo detenciones injustas e ilegales por defender las verdaderas demandas de los asociados de los Yungas.

Además, denunció la actitud del gobierno masista que, según ella, promueve el mercado paralelo y ha generado un clima de odio y venganza contra los verdaderos dirigentes que luchan por la defensa de los derechos humanos y las libertades democráticas.

Esta denuncia por parte de la diputada es de suma importancia, ya que pone en evidencia la falta de atención médica adecuada que están recibiendo los privados de libertad recluidos en el penal de Chonchocoro y la necesidad de garantizar el respeto de los derechos humanos en todo momento.

Asimismo, la diputada llama a la sociedad civil a no olvidar a aquellos que están sufriendo detenciones injustas e ilegales y a seguir luchando por la defensa de las libertades democráticas en Bolivia.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!